Pasar al contenido principal

Encuesta para docentes hasta el 9 de octubre

Se extiende:

Encuesta para docentes hasta el 9 de octubre

Publicado el 07/09/2023
Afiche.
La finalidad del sondeo es conocer cómo abordan el pasado reciente de nuestro país en el aula, y su visión sobre el uso de documentos de archivo como recurso pedagógico.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile, el Archivo Nacional (AN) realiza –hasta el 9 de octubre– una encuesta dirigida a docentes de enseñanza básica y media acerca de su visión sobre el tratamiento en el aula de los contenidos curriculares en torno a la dictadura civil-militar.

En este sentido, el propósito del cuestionario es conocer cómo los/as profesores/as abordan el pasado reciente de nuestro país en la sala de clases, pero también explorar su visión sobre el uso de documentos de archivo como recurso pedagógico con sus estudiantes.

Los resultados orientarán, a la Unidad de Educación del AN, en la selección de documentos, contenidos y enfoques didácticos para realizar en el año 2024 un cuaderno pedagógico relativo al período de la dictadura cívico-militar con fuentes documentales que conserva esta institución.

Lo anterior se fundamenta en la convicción de la necesidad de una colaboración entre las instituciones patrimoniales, los establecimientos educacionales y los/as docentes, para aportar a la memoria, verdad, la justicia y garantías de no repetición.

Los datos serán trabajados de manera anónima o disociada y exclusivamente para los fines expuestos. Además, entre quienes respondan la encuesta Se sorteará un set de libros del AN.

 

RESPONDER ENCUESTA