Pasar al contenido principal

Jaime de Aguirre asume como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Jaime de Aguirre asume como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Publicado el 13/03/2023
Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jaime de Aguirre
El nuevo secretario de Estado que liderará la cartera posee una destacada trayectoria ligada a la industria audiovisual, la música y los medios de comunicación.

El viernes 10 de marzo el Presidente de la República Gabriel Boric nombró como Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a Jaime de Aguirre Hoffa, quien comenzó su trabajo de manera inmediata y participó del primer Consejo de Gabinete realizado este sábado 11 de marzo a 1 año de Gobierno en el Palacio de La Moneda.

El ministro de Aguirre es profesional con estudios de derecho, periodismo y música. Con más de 30 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones, desde el ámbito de la producción y la creación audiovisual, hasta la dirección ejecutiva de los más importantes medios de Chile.

Durante los últimos años, dentro de su experiencia profesional, destaca su paso como director ejecutivo en Chilevisión y Televisión Nacional de Chile (TVN), donde además ejerció como director de programación, labor que también llevó a cabo en Canal 13.

Contribuyó como director de programación de TVN, en el reposicionamiento del canal estatal tras el retorno a la democracia. Mientras que, durante su paso por Chilevisión, estuvo a cargo del proceso de rearticulación integral del canal, llevándolo a los primeros lugares de rating.