Nueva Serie

"Diálogos con Historia"

Nueve capítulos son los que conforman esta serie de entrevistas a historiadoras e historiadores, que trabajan con los documentos del Archivo Nacional.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan distintos investigadores e investigadoras con los documentos que el Archivo Nacional reguarda, es que nace el proyecto "Diálogos con Historia".

Cada capítulo tiene una duración de 20 minutos, instancia donde los protagonistas relatan su experiencia al momento de enfrentarse a los archivos de la Institución.

Cómo fue el trabajo, los puntos de acceso, el funcionamiento y también, el rol que cumplió el Archivo en sus indagaciones, es lo que se podrá ver en cada grabación, con diversas historias que abordarán temáticas como las cofradías, conflictos entre las personas y lazos familiares, entre otros temas.

En "Diálogos con Historia" las investigaciones se alejan del ámbito académico para ser disfrutadas por todo el público, convirtiéndose en un punto de acceso real a la documentación resguardada por el Archivo Nacional.

Capítulo 1. "Familias fundadoras"

En esta primera entrega, el entrevistado es José Urzúa, quien relatará sobre sus estudios en genealogía, especialmente aquellos concentrados en las familias fundadoras del país.

Recursos adicionales

Materias: Archivos
Palabras clave: Diálogos con Historia - Archivo Nacional de Chile
readspeaker