Pasar al contenido principal

Archivo Nacional presenta nuevo material educativo

En el marco curricular

Archivo Nacional presenta nuevo material educativo

Publicado el 01/06/2021
Celebración del NO, 1988. Memorias del Siglo XX.
Celebración del NO, 1988. Memorias del Siglo XX.
Está dirigido a 6° Básico, y se inscribe en la unidad "Chile entre fines del siglo XIX y el siglo XX", en la asignatura de Historia, geografía y Ciencias sociales.

El Archivo Nacional -en el marco de sus objetivos estratégicos- ha creado nuevo recurso pedagógico, y fue elaborado en conjunto por las unidades de Educación y capacitaciones y Memorias, ciudadanías y comunidades, ambas de la Coordinación de Vinculación con el Medio.

El material digital está dirigido, principalmente, al nivel de 6° Básico, en la asignatura de Historia, geografía y Ciencias sociales, en atención al curriculum nacional de educación, e incluye un cuadernillo para docentes y una ficha de trabajo para estudiantes.

El contenido propuesto se inscribe en la unidad "Chile entre fines del siglo XIX y el siglo XX", aportando al contenido "Quiebre y recuperación de la democracia", y en específico apunta a la habilidad: "Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de fuentes históricas".

En el cuadernillo para docentes contiene: una presentación general; el marco curricular en el cual se inserta la actividad; la propuesta de trabajo; una sección "Para profundizar", y la bibliografía.

En tanto, la ficha para estudiantes presenta el documento-fotografía referido a la "Celebración del triunfo del No", recopilada por Memorias del Silgo XX, y la actividad invita a realizar una presentación, descripción y análisis de la fotografía, y luego establecer algunas relaciones con el presente.

Este material queda a disposición de docentes, estudiantes, comunidades educativas y ciudadanía en general en www.archivonacional.gob.cl y ww.memoriasdelsigloxx.cl

Descargar

Cuadenillo para docentes

Ficha de trabajo para estudiantes