Patrimonios y memorias

Campaña de recopilación digital-documental en La Araucanía

MSXX.

MSXX.

Detalle del afiche.

Una invitación a la comunidad a compartir recuerdos, fotografías y documentos en torno Mercado de Temuco, que fue consumido por un incendio en 2016.

01/06/2021

Fuente: Archivo Nacional

El Archivo Regional de La Araucanía y el proyecto de Memorias del Siglo XX de la Coordinación de Vinculación con el Medio del Archivo Nacional están realizando el proceso de recopilación digital "Memorias del Mercado Modelo ", convocatoria que se inició en el marco del Día del Patrimonio Cultural 2021.

La invitación es a compartir una reproducción digital de algún documento relativo al Mercado de Temuco, y que sea valorado como un recuerdo significativo. Los documentos deben ir acompañado de información (descripción) que permita relevar el valor patrimonial asignado por sus protagonistas.

Podrán colaborar todas las personas, organizaciones y comunidades que tengan recuerdos, fotografías y/o documentos que den cuenta de las múltiples historias del Mercado Modelo de Temuco.

Todo el material reunido que cumpla con los requisitos e información solicitada será difundido digitalmente en el sitio web de Memorias del Siglo XX, y esperamos en el futuro realizar actividades presenciales en Temuco, al alero del Archivo Regional.

Más información en www.memoriasdelsigloxx

Recursos adicionales

Materias: Convocatoria - Documentos - Fotografía
Palabras clave: Recopilación documental - Comunidades - Memorias - Archivo Regional de La Araucanía - Temuco
readspeaker