Servicios

ARNAD en línea

ARNAD.

ARNAD.

Servicios en línea.

Diversas opciones del Archivo Nacional de la Administración para la atención del público.

01/07/2021

Fuente: Archivo Nacional

En el marco de la emergencia sanitaría que vive el país y el mundo, el Archivo Nacional de la Administración (ARNAD) ofrece distintas modalidades de atención remota al público

Para realizar consultas y solicitudes siempre ha estado habilitado el correo electrónico: arnad@archivonacional.gob.cl Cabe señalar, que por motivo de la pandemia, los plazos de entrega de certificados y legalizaciones pueden ser mayores en algunos casos.

Además. el ARNAD, cuenta con medios en línea para solicitar copias y certificados de propiedad y comercio de la documentación ingresada por ley.

Certificados y documentos en línea

En los catálogos en línea pueden solicitarse los documentos digitalizados correspondientes a registros de Conservadores de Bienes Raíces, Comercio y Minas, transferidos al Archivo Nacional.

A través de un carro de compras es requerida la emisión de copias y/o certificados, en los casos que corresponda, los cuales serán firmados por la Conservadora del AN, utilizando la firma electrónica avanzada y enviados a su correo electrónico.

Solicitud de documentos no digitalizados

Para realizar la solicitud de un documento del ARNAD que no está en el catálogo en línea debe acceder a un formulario, y a partir de los datos que se proporcione, se efectúa la búsqueda de la documentación. Las copias legalizadas y certificados serán firmados por la Conservadora del AN, utilizando la firma electrónica avanzada y enviados a través del correo electrónico.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Documentos
Palabras clave: Servicios en línea - Archivo Nacional de la Administración ARNAD - Legalizaciones - Certificaciones - COVID-19 - Atención al público
readspeaker