Pasar al contenido principal

Derecho Registral Inmobiliario y Modernización para Funcionarios del AN de Chile

Capacitación:

Derecho Registral Inmobiliario y Modernización para Funcionarios del AN de Chile

Publicado el 05/12/2014
Del 2 al 9 de diciembre funcionarios del Archivo Nacional de Chile, están siendo capacitados, en materias jurídicas, sobre "Derecho Registral Inmobiliario".

El objetivo general de la capacitación es lograr que los funcionarios amplíen sus conocimientos legales y habilidades prácticas que le permitan hacer más eficiente sus respectivas labores asignadas al interior de la institución, en lo que dice relación principalmente con el Derecho Registral Inmobiliario.

La capacitación jurídica está a cargo del abogado Hernan Retamal Grimberg, y consiste en la revisión y estudio de la normativa vigente que rigen directamente e indirectamente la materia del AN de Chile, en cuanto estas se vinculan con el derecho de la propiedad. En particular los funcionarios analizaran las principales normas jurídicas del D.F.L 5.200 del año 1929.

Además, los asistentes a esta capacitación estudiarían los principios del Derecho Registral, como la naturaleza jurídica del Conservador, las principales normas del reglamento del registro Conservatorio de Bienes de Raíces y las disposiciones legales relacionadas con la forma de saneamiento de la propiedad raíz, entre otros.

Ver imágenes de la capacitación en Facebook institucional