Pasar al contenido principal

Carlos Zapata Cárdenas se despide de la dirección del AGN de Colombia

Archivo General de Colombia

Carlos Zapata Cárdenas se despide de la dirección del AGN de Colombia

Publicado el 05/03/2015
Luego de 4 años de arduo trabajo como Director general del Archivo General de la Nación de Colombia, Carlos Alberto Zapata Cárdenas (también secretario general de la ALA), se despide del cargo, para continuar con su labor en el Banco de la República de ese país.

"El Archivo existe para evitar que la sociedad olvide y para garantizar que esos recuerdos le permitan reconstruirse y hemos encontrado que no existe una verdadera noción de su importancia para la sociedad. Si no hay archivos ordenados, cada vez se quedan más verdades escondidas y todavía quedan muchas por develar", así lo manifestó a un diario local, en el año 2011 luego de posesionarse como Director, para evidenciar el reto que se avecinaba.

Reestructuración, renovación tecnológica, mayor visibilidad del AGN de Colombia, avances en materia de política archivística, fortalecimiento del Sistema Nacional de Archivos, y mayor presupuesto para la función de preservación del patrimonio documental, son algunos de los logros más destacados de su gestión.

Es por ello, que a nivel nacional e internacional, a través de las redes sociales, se han publicado gran cantidad de mensajes de gratitud y reconocimiento frente a los cambios, evolución y modernización que ha tenido dicha Entidad, y por el impacto positivo que ello ha tenido a nivel iberoamericano, gracias a su liderazgo, y el trabajo articulado y comprometido de quienes lo acompañaron durante este tiempo.

"El Archivo es el centro de la memoria de la administración pública, es la conciencia del Estado, un instrumento de lucha contra la corrupción y esto requiere conocimiento, pasión, liderazgo", palabras de Carlos Zapata.

¡Le deseamos muchos éxitos en su nuevo camino!