Pasar al contenido principal

Exitoso proceso de inscripciones

Seminario Internacional

Exitoso proceso de inscripciones

Publicado el 22/09/2016
Imagen visual el encuentro.
Imagen visual el encuentro.
Con más de 250 personas inscritas se cerró el proceso de inscripciones del encuentro que se efectuará, en octubre, el Archivo Nacional.

Un alto interés ha demostrado la comunidad por la realización del seminario "El rol de los archivos en la nueva institucionalidad cultural", que organiza el Archivo Nacional. Son más de 250 personas la que ya enviaron su formulario para participar en esta actividad el 20 y 21 de octubre.

La finalidad del encuentro es analizar la institucionalidad archivística contemplada en el proyecto de indicación sustitutiva que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, identificando sus posibles repercusiones para la gestión y preservación de los archivos en Chile.

Entre los conferencistas internacionales estarán: Bruno Delmas, archivista francés; José Maria Jardim, académico brasileiro; Claudia López, del Archivo General Nacional de México, Aída Mendoza, académica peruana, Marisol Mesa, directora de Planificación y Desarrollo del Archivo General de la Nación de Republica Dominicana; Carlos Sanabria, de la Asamblea Legislativa de Costa Rica; Mauricio Tovar, subdirector de Gestión del Patrimonio Documental del Archivo General de la Nación de Colombia, y Ana Celia Navarro de Andrade, de la Asociación de Archivistas de Sao Paulo.

En tanto, nuestro país estará representado por: Jorge Negrete, administrador del Juzgado de Letras de San Carlos; Myriam Serrá, analista de Desarrollo de Colecciones de la Biblioteca del Congreso Nacional; Erika Muñoz, de la Presidencia de la República; Roxana Donoso, de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras; Pilar Díaz, archivera; Paulina Bravo, de Archiveros Sin Fronteras Chile; Alessandro Chiaretti, de Asociación de Archiveros de Chile (Asocarchi); Marcelo Neira, académico de la Universidad de Los Lagos; Mauricio Osorio, de la Sociedad de Historia y Geografía de Aisén; Mabel Tapia, encargada del Archivo Histórico Municipal de Copiapó, y Emma de Ramón, directora del Archivo Nacional.

Como se señaló las inscripciones están cerradas, para más información puede consultar el sitio web: www.seminariosarchivonacional.cl