Pasar al contenido principal

Archivos, acceso y formación

ENCUENTRO:

Archivos, acceso y formación

Publicado el 01/08/2012
El jueves 2 de agosto, en dependencias del Archivo Nacional, se efectúo una reunión con diversas personalidades ligadas al mundo de los Archivos con el propósito de intercambiar opiniones sobre el rol de éstos y analizar la importancia de la formación archivística profesional en el país en el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.


Esta iniciativa impulsada por Osvaldo Villaseca, director del Archivo Nacional de Chile, contará con la presencia de Moisés Sánchez, director ejecutivo de la Fundación Proacceso; Beatriz Mercado, asesora en materias de archivos en la Comisión de Probidad y Transparencia, dependiente de la SEGEGOB; Eduardo González, director operativo del Consejo para la Transparencia.

En tanto, los ministerios y servicios públicos estarán representado por Liliana Torrejón (MINEDUC), María Teresa Cortes (SERNAGEOMIN).

La visión del mundo académico y profesional estará a cargo de Patricia Ortiz, directora de las carreras "Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística" y "Diplomado en Archivística" de la Universidad Alberto Hurtado y Emilia Beniscelli, diplomada en gestión de archivos y actualmente profesional del Archivo Nacional.

Esta reunión será moderada por Eliana González, coordinadora de la Unidad de Proyectos Tecnológicos de esta Institución.

Las conclusiones generadas en la cita las conoceremos en noviembre próximo, ya que serán parte de la publicación que el Organismo lanzará en el marco de su aniversario número 85,esperando así orientar la toma de decisiones que mejoren las problemáticas detectadas en los archivos a nivel nacional.

Ver video de esta jornada.

Ver galería de fotos en Facebook.