Pasar al contenido principal

"Proyecto para la creación del Archivo Regional de los Ríos"

Programa de Capacitación

"Proyecto para la creación del Archivo Regional de los Ríos"

Publicado el 12/11/2012
El Archivo Nacional de Chile, en conjunto con la Universidad Austral, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y el Consejo de la Cultura, actualmente se encuentran trabajando en la formulación de un proyecto para la creación del "Archivo Regional de los Ríos".

El objetivo de esta iniciativa es la descentralización del acopio, custodia y acceso a la documentación producida en el país, ya sea por organismos de la Administración del Estado o del sector privado.

La primera etapa del proyecto considera, el levantamiento de los fondos documentales distribuidos en la Región XIV, para lo cual el Archivo Nacional, se encuentra capacitando desde este lunes y hasta el 15 de noviembre, en sus dependencias a cinco profesionales pertenecientes a dicha Universidad.

El objetivo del programa de capacitación, es instruir a los profesionales, en la organización, descripción y conservación de material documental, entregando una base conceptual, y las metodologías para realizar el proyecto.

El Archivo Nacional de Chile, espera generar un impacto positivo en la región, que permita generar beneficios para la ciudadanía desde el punto de vista social y cultural, rescatando el valor de los archivos, como fuentes organizadas de información, puestas a disposicón de la comunidad a nivel regional.