Pasar al contenido principal

Avances en el proyecto de creación del Archivo Regional de Los Lagos

Descentralización

Avances en el proyecto de creación del Archivo Regional de Los Lagos

Publicado el 31/07/2013
En el marco del proyecto de instalación de un Archivo Regional, una nueva visita realizan a la zona directivos del Archivo Nacional, organismo dependiente de la Direccion de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) desde el lunes 29 de julio de 2013.

El objetivo es efectuar reuniones con actores claves en Osorno y Puerto Montt. Esta iniciativa se encuentra en alianza estratégica que ha generado el Archivo Nacional con la Universidad de Los Lagos, que pretende traducirse en la creación del tercer Archivo Regional en nuestro país tras las experiencias anteriores en Tarapacá y La Araucanía.

Osvaldo Villaseca, director del Archivo Nacional, destacó la importacia de esta iniciativa señalando que será una Institución que beneficiará el desarrollo sociocultural de la Región de Los Lagos.

Por otra parte, la creación de esta nueva sede permitirá que el patrimonio documental, quede a disposición de los ciudadanos e investigadores académicos, fortaleciendo la identidad local y facilitando el acceso a la información.