En Santiago

Iberarchivos proyecta sus próximos años

AN.

AN.

Taller de Iberarchivos.

Este lunes se dio inicio al encuentro que reúne a archiveros de 13 países iberoamericanos, incluido nuestro país.

09/04/2019

Fuente: Archivo Nacional

“Deseamos que esta semana sea muy provechosa para la planificación de Iberarchivos, así como para retomar las actividades del ALA, quien el pasado año quedó sin su presidenta, la doctora Mercedes de la Vega (México), por lo que debemos retomar varias iniciativas”, expresó Emma De Ramón, directora del Archivo Nacional al comenzar XXI Reunión Intergubernamental del Programa Iberarchivos, este 8 de abril, en Santiago de Chile.

Los 18 participantes tienen cinco días intensos de trabajo, en la que realizarán la elaboración del Plan Estratégico 2019 - 2021 y  el plan operativo anual Iberarchivos, además del  encuentro de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA).

Cristina Díaz, secretaria técnica de Iberarchivos, explicó que los dos primeros días llevan a cabo “un taller planificación estratégica con una metodología de gestión orientada a los resultados de desarrollo, ello por un mandato de la Secretaria General Iberoamericana (Segib) para todos los programas Iber”. Asimismo precisó que esta modalidad incluye un enfoque de género. La finalidad es “proyectar los años que vienen y, también, concretamente las acciones para 2019”, afirmó.

Las naciones latinoamericanas que participan son: Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Además de la presencia de España, Portugal y Filipinas.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Capacitación - Ciencias Sociales - Conferencia - Evento especial - Taller
Palabras clave: Reuniones - Asociación Latinoamericana de Archivos - Iberarchivos
readspeaker