Pasar al contenido principal

Día Internacional de los Archivos en las redes

Convocatoria

Día Internacional de los Archivos en las redes

Publicado el 08/05/2020
Imagen visual de la campaña.
Imagen visual de la campaña.
Con la campaña #UnArchivoEs la comunidad archivística, los usuarios y el público en general, tendrán la oportunidad de compartir sus perspectivas y opiniones.

Este año la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) y el Consejo Internacional de Archivos (ICA) se han unido para celebrar el Día Internacional de los Archivos, el 9 de junio. A través de una campaña en redes sociales que invita a la comunidad archivística, los usuarios y el público en general a compartir sus perspectivas y opiniones con el hashtag #UnArchivoEs

Si bien muchos de los archivos en el mundo están cerrados debido a la pandemia, ambas organizaciones los han motivado a continuar conectados con sus usuarios desde lejos, y buscar formas innovadoras para llegar a la gente. La invitación es a transmitir la importancia de los archivos y los documentos s, así como repensar una definición de los archivos.

Desde 2014, ALA convoca a buscar un hashtag para celebrar el Día Internacional de los Archivos, una actividad que ha tenido gran éxito de participación, fomentando la reflexión acerca de la función social de los archivos.

En las redes sociales bajo #IAW2020 y #UnArchivoEs ya se encuentran videos, GIFs y gráficas, que invitan a participar en línea, hasta el 9 de junio.