De forma presencial
Para pedir documentos legalizados y certificados de manera presencial en las dos secciones del Archivo Nacional las indicaciones son las siguientes:
- Archivo Nacional de la Administración (ARNAD), la atención es por orden de llegada, de lunes a viernes, entre 9.00 y 14.00 horas. Durante la temporada estival por motivos de fuerza mayor, los plazos para la entrega de los servicios solicitados podrían tener un retraso.
- Archivo Nacional Histórico (ANH) agendar hora al correo archivonacional.historico@archivonacional.gob.cl Atención de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00 horas.
En regiones también debe reservar hora:
- Archivo Regional de Tarapacá (ART), a través del correo archivo.tarapaca@patrimoniocultural.gob.cl, de 9:00 a 14:00 horas.
- Archivo Regional de La Araucanía (ARA), a través del correo archivo.araucania@archivonacional.gob.cl o all teléfono +56-45- 2316501. Atención de martes a jueves, de 09:00 a 13:00 horas.
De forma remota
Solicitud de documentos digitalizados: correspondientes a registros de Conservadores de Bienes Raíces, Comercio y Minas, transferidos al Archivo Nacional.
Solicitud de documentos no digitalizados: correspondientes a Conservadores de Bienes Raíces, notarios, CORFO, ministerios y servicios públicos, presidenciales y privados.
Solicitud de expedientes judiciales: certificados de término de causa, copia simple de causa digital y copia autorizada de causa digital.
Solicitud de documentos del Archivo Regional de Tarapacá: corresponcientes a los Registros de Conservadores de Arica (entre 1950 y 1986), Iquique (entre 1968 y 1986) y Pisagua, Huara y Pozo Almonte (entre 1957 y 1984). Notarios de Arica (entre 1971 y 1986), Iquique (entre 1968 y 1986) y Pisagua, Huara y Pozo Almonte (entre 1957 y 1984).
- Público general
- Instituciones públicas.
- Instituciones privadas.