Educación

ANH realiza talleres en San Carlos

ANH.

ANH.

Con la finalidad de dar a conocer la misión y función del Archivo Nacional, sus profesionales visitaron por primera vez un colegio de la Región de Ñuble.

11/06/2019

Fuente: Archivo Nacional

El equipo educativo del Archivo Nacional Histórico (ANH) viajó hasta la Región de Ñuble, la última semana de mayo, para compartir y trabajar con estudiantes del Instituto Santa María de la ciudad de San Carlos.

La visita de Luis Martínez, coordinador del ANH, Jonathan Segovia, encargado de Educación y Extensión, y Miguel Angel Carrasco, encargado de Digitalización, se enmarcó en la celebración que realizó el colegio por el Día del Patrimonio, una actividad que incluyó a todos los alumnos y alumnas, quienes efectuaron diversas presentaciones con el objetivo de mostrar las distintas manifestaciones del patrimonio material e inmaterial.

Los profesionales del ANH realizaron talleres dirigidos a los cursos de 6 Básico y 2° Medio, en los que hicieron una introducción al patrimonio documental que resguarda el Archivo Nacional, analizando algunos facsimilares como el Acta de Independencia y documentos del Combate Naval y la explotación del salitre a comienzos del siglo XX en Chile.

Posteriormente, el equipo asistió a las exposiciones de los alumnos de Enseñanza Media sobre el patrimonio, para terminar con una presentación a los docentes acerca del trabajo que lleva a cabo el ANH en el área de la educación.

Finalmente, los profesionales del ANH se reunieron con la directora del establecimiento, Modesta Recabal, y el encargado de Patrimonio de la Seremi de las Culturas de Ñuble, Augusto González.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Documentos - Educación - Encuentro - Exposición - Historia - Taller
Palabras clave: Región de Ñuble - Educación en archivos - San Carlos - Archivos y educación - Archivo Nacional Histórico - Historia de Chile - Patrimonio documental
readspeaker