Pasar al contenido principal

Comité MOW realizará taller en La Serena

Capacitación

Comité MOW realizará taller en La Serena

Publicado el 04/07/2019
Comité MOW Chile.
Comité MOW Chile.
La actividad busca crear conciencia sobre lae importancia del patrimonio documental y entregar herramientas concretas para personas e instituciones, a cargo o interesadas, en la preservación de éste.

El Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo (MOW), el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, efectuarán el V Taller Regional De Patrimonio Documental, el 29 y 30 de agosto, en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y el Museo Arqueológico de la ciudad de La Serena.

Este encuentro tiene por finalidad generar y crear conciencia sobre la existencia e importancia del patrimonio documental, promover su protección y uso por la comunidad y entregar herramientas concretas para personas e instituciones -a cargo o interesadas- en la preservación de este patrimonio.

La metodología incluye dos instancias: presentación de experiencias locales de gestión de archivos, y talleres orientados a todas las personas vinculadas al rescate y/o resguardo de la memoria local en archivos, bibliotecas, museos y/o centros de documentación.

La participación es gratuita, y la inscripción es en el siguiente FORMULARIO.

Adicionalmente, se ha constituido un fondo de becas para financiar gastos de traslado y estadía de los asistentes procedentes de las regiones de Atacama y Coquimbo, al que se debe postular hasta el 20 de julio de 2019. Las becas consistirán en alojamiento en habitación compartida (doble), gastos de pasajes de hasta 15 mil pesos. Para postular a estas becas, por favor complete la sección correspondiente en el mismo formulario de inscripción.

Se otorgarán certificados de participación y asistencia. Las consultas deben realizarse al correo electrónico mowchile@patrimoniocultural.gob.cl